Malasaña se está convirtiendo en epicentro de las aperturas más atractivas del momento. Tras la apertura del templo del pollo frito (CHICK Fried Chicken) y el restaurante especializado en fish&chips (The Fish & Chips Company), llega El colmado del tomate, la que dice ser la primera tienda del mundo que vende exclusivamente tomates.

El colmado del tomate es un proyecto que ‘nace de la necesidad de Laura e Ígor por recuperar lo que se está perdiendo; comer productos naturales, ecológicos y libres de productos químicos para su desarrollo.

Los tomates de ahora no saben como los de antes. Y precisamente de ese afán por recuperar los sabores de siempre nace El colmado del tomate. ¿La intención? Devolver al consumidor los productos de la tierra, los auténticos sabores que han estado aquí toda la vida.

Para ello, trabajan exclusivamente con pequeños agricultores que aman y cuidan el producto de una manera muy especial.

¿El protagonista? Como no podía ser de otra manera… el tomate, una de las frutas más recurrentes y queridas de nuestra amada dieta mediterránea. Un alimento que se usa para prácticamente cualquier plato; desde para untarse en la tostada hasta para cocinar un plato de arroz o añadirlo en una ensalada.

El colmado del tomate

El colmado del tomate, todo tipo de tomates en Malasaña

Uno de los puntos fuertes de El colmado del tomate es que traen a Malasaña tomates de varias regiones de España. Además, cuenta con todo tipo de tomates: tomate rosa de barbastro, tomate mar azul, tomate ámela, bolitas de Raf, tomates, cherry, tomate ciruel, entre otros. Es el protagonista indiscutible.

Pero no solo de tomates vive el hombre (y la mujer)… Por ello, ante la petición de algunos vecinos del barrio, este pequeño rincón de Malasaña ha decidido incorporar a su frutería de barrio algunos productos de temporada (como alcachofas moradas, lechuga viva, níscalos, etc) y algunos productos que producen productores independientes (como aguacates mexicanos, nueces de Ávila, etc).

Por fin, el tomate tiene el espacio y el valor que se merece (en la ciudad y en nuestro corazón).

El colmado del tomate

Santa Barbara, 8

https://www.instagram.com/elcolmadodeltomate/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER