Para mucho la fiebre del poke ya ha pasado pero para otros está en pleno auge. El poke es una ensalada de pescado crudo marinado, típica de la cocina hawaina. Podría decirse que es la versión del sushi en formato ensalada. Tras expandirse por Estados Unidos llega a España concretamente a Madrid, ciudad en la que ya hay numerosos locales especializados en dicho plato. Muchos restaurantes también han aprovechado el boom para incluir poke en su carta, ya que es una propuesta fresca y ligera. Ficha los siguientes restaurantes:

Ohana Poke House, poke de esencia californiana

mejor poke madrid

En el barrio de Chueca encontramos Ohana Poke House (Barbieri, 1), un restaurante y take away especializado en poké que está a medio camino entre una versión tiki de Pee Wee Herman´s Playhouse y un set de película americana de surferos de los 60.

Apuestan por el concepto “Fancy Fast Food” una opción sana de alimentación, asequible y deliciosa. La peculiaridad de su poke es que fusionan la comida asiática con la hawaiana para preparar un platazo de estilo californiano. Además trabajan con producto fresco y de temporada, y sus bowls son gluten free y prácticamente todas las opciones son veganas.

Barbieri, 1

https://www.instagram.com/ohanapokehouse/

Aloha Poke, poke bar comprometido con el medio ambiente

mejores pokes madrid

Aloha Poke tiene el titulo de ser el primer poke bar en traer a Madrid el plato de moda de Hawai. Fue en Chueca el barrio en el que abrieron el primer local, pero el éxito y el crecimiento ha sido tal que, a día de hoy, Aloha Poke es la cadena de poke líder en España con presencia en Madrid, Valencia, Ibiza y Barcelona.

En Aloha Poke trabajan bajo el concepto «Slow Food Hecha Fast«, apostando por una nueva forma de comer basada en la atención rápida pero con alimentos que respetan los tiempos de la Tierra; cultivados y seleccionados sin prisas. Por tanto, todos sus productos son frescos y de cercanía. En cuanto a los bowls podrás elegir uno ya preconfigurado (al que puedes añadir o quitar algún ingrediente) o crearlo a tu medida -según tus necesidades- eligiendo la base, la proteína, la salsa y los toppings. También cuentan con opciones gluten free, vegan, sin lactosa, bajas en sodio, ricas en proteína y libres de azúcares simples. ¡Todo muy deli!

http://instagram.com/alohapokespain

Poké House, entre Hawái y Japón

poke en madrid

Los vecinos de Chamberí también aman este saludable plato hawaiano. Poké House (Meléndez Valdés, 52) es un pequeño local que abrió en 2017 de la mano de Charlen y Jin, emprendedores gastro que apuestan por la fusión entre comida japonesa y hawaiana. Todo ello en un pequeño pero acogedor comedor que cuenta con una gran pared verde que emula un jardín vertical.

Este pequeño local apuesta por el fast good. Aquí podrás desde preparar tu propio bowl hasta seleccionar una de las creaciones que preparan al momento; como el Poké House Special con salmón, mango, zanahoria, arándanos, anarcardos y alga wakame o el Spicy Tuna con atún, cebolla blanca, pepino, arándanos y edamame. También cuentan con bowls veganos como el Poke Vegan con kale, quinoa, col lombarda, tomatitos cherry, edamame, cebolla blanca, tofu y anacardos. ¡Tremendo BBB!

Meléndez Valdés, 52

https://www.instagram.com/holapokehouse/

Buns and Bones, poke de estilo urbano

mejor poke madrid

Si te apasiona la comida global y viajar sin moverte de la mesa… Buns and Bones es tu sitio, ya que ofrecen sabores del mundo a través de platos a la parrilla y buns de estilo oriental con distintos rellenos. Es uno de esos locales que ha sabido coger lo mejor de cada país y traerlo a España, como el poke.

Cuando el poke llegó a Madrid tenían en carta cuatro recetas propias de este plato hawaiano. A día de hoy conservan el poke de salmón y el de atún, marinado con especias asiáticas al ‘estilo dragón’ aportando al resultado un genuino toque picante. Palabrita: es uno de los más sabrosos que he comido nunca.

Santa Isabel, 5

Guzmán el Bueno, 69

https://www.instagram.com/bunsandbones/

Sra. Chela, el poke más mexicano

mejores poke madrid

En el distrito de Arganzuela se ubica Sra Chela (Puerto Serrano, 28), un pequeño restaurante de barrio que apuesta por la comida mexicana con influencias de otros países, ya que sus creadores han pasado media vida en España y EEUU. En su carta hay una gran variedad de tacos -cochinita pibil, tinga de pollo, carnitas, etc- y platos típicos de la gastronomía mexicana como el guacamole casero con cilantro, lima y cebolla, las quesadillas o los chilaquiles.

Entre tanto plato de esencia mexicana se abren paso dos propuestas de poke: el Poké Chela con base de arroz con verduras frescas y salmón marinado y un poke vegano; el Buddha Bowl con base de arroz de sushi, aguacate, zanahoria, pepino, fruta y setas shiitake marinadas.

Puerto Serrano, 28

https://www.instagram.com/srachelamadrid/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER