La fiebre del donut ya está aquí. Homer Simpson ha conseguido crear mono por las rosquillas por todo el mundo, incluso en nuestra querida Madrid en la que ya hay un par de sitios en los que rinden culto al donut.

Abre el bloc de notas y apunta las siguientes direcciones que te sorprenderán por desmontar prejuicios, ya que el donut puede ser algo más que un alimento procesado. Olvídate de la bomba calórica que conocías y descubre estos 3 sitiazos< que apuestan de lleno por el donut.

Delish Vegan Doughnuts, donuts veganos en Conde Duque

A un paso de Malasaña, en Conde Duque, está Delish Vegan Doughnuts una cafetería especializada en donuts veganos elaborados sin productos de origen animal, y sin conservantes ni colorantes. Todos ellos con un sabor y textura prácticamente idéntica a la de un donut común.

Joanna es la creadora de los donuts que más lo petan en la ciudad, pero su madre tiene mucho que ver en esto. Ambas se levantan todos los días a las 3 de la madrugada para preparar todas las elaboraciones, la masa, el glaseado,…

Suelen tener 8 tipos de donuts diferentes cada día. Entre los más demandados están el de chocolate blanco y frambuesa, el Lemon Poppy Seed, el Appel Pie, el Blueberry Lemon Cream y en Peanut Butter Jelly. Para acompañar los donuts proponen café con leche de avena o soja y zumos naturales.

mejores donuts madrid

Cristo, 3

https://www.instagram.com/delishvegandoughnuts/

The Doughnut Shop, donuts made in La Pecera

De los creadores de La Pecera -famosos por traer el taiyaki a Madrid- llega The Doughnut Shop, una pequeña tienda de Malasaña -en la Corredera Alta de San Pablo- en la que venden donuts 100% artesanos y 100% take away.

Elaboran los donuts en un obrador propio de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad. La producción diaria es limitada y cuando acaban con todos los donuts cierran -los sabores favoritos se agotan en unas horas-.

Entre los que más triunfan están el dulce de leche, el de cheesecake de arándanos y el de pistacho, relleno de crema pastelera de pistacho y un glaseado de pistacho y chocolate blanco.

mejores donuts madrid

Corredera Alta de San Pablo, 30

https://www.instagram.com/the.doughnut.shop/

Bite Me, halos veganos en Matadero

Los vecinos de Delicias están de enhorabuena. Sandra y Joel son los creadores de Bite Me -en la Plaza de la Beata María Ana de Jesús-, el place to be definitivo para los amantes de los donuts.

Ofrecen 6 tipos de donuts diferentes que cambian cada semana. Entre los que más lo petan están el de matcha y limón, rosa y fresa, kiwi y plátano y el de chocolate y naranja.

Más allá de los donuts también cuentan con una pequeña carta salada durante el fin de semana, a base de tostadas de aguacate y de mermelada casera y bagels veganos. Puedes acompañar el brunch con una cerveza artesana o con café de especialidad. Sin duda, un local muy necesario en Matadero.

mejores donuts madrid

Plaza de la Beata María Ana de Jesús, 2

https://www.instagram.com/biteme_madrid/