Si hay un barrio en la capital que nunca duerme, ese es Malasaña.

Malasaña es el escenario principal de la vida nocturna de la ciudad, pero sus calles también acogen cultura, arte urbano y un montón de propuestas gastronómicas en las que disfrutar de una comida diferente.

Y sí, digo diferente con un motivo. Pues este barrio se caracteriza por ser el epicentro de todas las tendencias gastronómicas de la ciudad. Es el local de ensayo para la hostelería más original y alocada.

Las siguientes direcciones te llevarán hasta los mejores restaurantes de Malasaña, ¡te conquistarán!

Avocado love, el primer avocado-bar de la ciudad

restaurante malasaña

El boom de los restaurantes centrados en un producto ha vuelto para quedarse.

El aguacate es el protagonista indiscutible en la carta de Avocado Love (Espíritu Santo, 15). Se trata un restaurante muy chic que tiene el honor de ser el primer restaurante de la ciudad especializado en dicho producto, pero ya no es el único.

En ningún plato de Avocado Love encontrarás ingredientes de origen animal. Lo que sí encontrarás en estos peculiares platos es aguacate, con opciones como el guacamole con aire de cilantro pasando por un hummus de aguacate y berenjena en tempura al agave hasta llegar a la lasaña de verduras con bechamel de aguacate y espinacas.

En definitiva, una propuesta sin gluten y vegana para amantes de la comida sabrosa y saludable.

Espíritu Santo, 15

https://www.instagram.com/avocadolovemad/

The Fish & Chips Company, la mejor street food británica

restaurante malasaña

Viajar a Londres sin salir de Malasaña es posible gracias a The Fish & Chips Company (Colón, 3).

Estamos ante un restaurante especializado en street food de calidad, cuyo objetivo es visibilizar los mejores platos de UK pero dándoles un giro gourmet y de calidad.

Buen ejemplo de ello, es el plato estrella de este restaurante. Hablamos del conocido fish & chips, unos cucuruchos de merluza con un rebozado muy ligero que acompañan de patatas gallegas y salsas caseras.

Sin duda, una propuesta muy original que se envuelve en un contexto de sea food.

Colón, 3

https://www.instagram.com/thefishandchipscompany/

Restaurante Limbo, un asador muy modernete

restaurante malasaña

Si tu comida fav de los domingo es el pollo asado… apunta Restaurante Limbo (San Mateo, 3), el asador de pollos del Grupo La Mussa que se ubica en el Bastardo Hostel.

El chef que firma la carta de este asador es el popular Javier Brichetto, encargado de confeccionar una carta en torno al gran horno de carbón y madera que han diseñado a medida para el local.

Aunque cuentan con hamburguesas y bocadillos, la gran estrella de la carta es el pollo a la brasa que sirven recién hecho y con una piel muy crujiente.

Además, es punto de encuentro para cerveceros. Este restaurante de Malasaña cuenta con varios tanques de cerveza para rellenar y más de 20 tipos de cerveza artesanal, como la IPA Bastarda.

San Mateo, 3

https://www.instagram.com/asadorlimbo/ 

CHICK Fried Chicken, pollo frito en Malasaña

mejor restaurante malasaña

Pero la aventura del pollo no acaba en Limbo, ya que en CHICK Fried Chicken (Espíritu Santo 12) también se homenajea al pollo, en este caso frito.

Este es uno de los restaurantes más nuevos del barrio (abrió en 2019) y aquí todos sus platos se preparan con un excelente pollo de corral.

¿La carta? Algunas opciones veganas, pero sobre todo mucho pollo frito. La especialidad es el Fried Chicken Sandwich, una pechuga de pollo -tipo Kentucky, una mezcla de estilos entre el pollo Coreano y el de Louisiana– que envuelven en pan brioche casero y acompañan con coleslaw o mayonesa y lechuga.

Todo esto en un espacio con mucho rollo: grifos de cerveza artesana (algunas sin filtrar), un hilo musical que repasa grandes hits del hip hop y una decoración industrial (paredes picadas, mesas de mármol, tuberías en el techo, neón, etc).

Espíritu Santo 12

https://www.instagram.com/chickfriedchicken/

Farmacia de Guardia, un gallego muy top

mejor restaurante malasaña

La cocina gallega también se ha ganado un buen hueco en el barrio de Malasaña gracias a Farmacia de Guardia (Corredera Baja de San Pablo, 49).

Aquí cuentan con la mejor materia prima del norte para preparar recetas de siempre con toques exóticos, como las vieras que sirven en crudo junto al sofrito clásico y un toque ahumado, el tuétano con tartar de atún o la xarda sopleteda que sirven sobre una cama de verduras al ‘wok’ y terminan en mesa con un soplete.

Detrás de este delicioso proyecto se encuentra Iñaki Bretal, cuyo sello es una excelente garantía de calidad y sabor. El chef saca su lado más canalla en esta taberna gallega, muy tradicional pero con mucho punch.

Corredera Baja de San Pablo, 49

https://www.instagram.com/farmaciadeguardiagastro/

Falafeleria, falafel artesanal en el corazón de Madrid

comer en malasaña

Tras arrasar con La Hummuseria sus dueños deciden abrir en 2018 la Falafeleria (Sta. Bárbara, 4).

Su comida es, básicamente, vegetariana, fresca y llena de sabores. Todo se envuelve en un pan de pita que elaboran a diario con ingredientes 100% frescos, sin conservantes ni aditivos. Al igual que el falafel, que también preparan cada día de manera totalmente artesana.

Una opción perfecta para comer algo rápido, sano y hecho con mucho cariño.

Te sentirás como en un mercado del Medio Oriente pero en pleno Malasaña.

Sta. Bárbara, 4

https://www.instagram.com/falafeleria_madrid/

López & López Pizza Bar, la pizzería que arrasa en Malasaña

comer en malasaña

Raquel Flores, dueña de la Antigua Taquería, decidió abrir el primer López & López en Lavapiés hace unos años.

Tras arrasar en el barrio, López & López Pizza Bar (Loreto y Chicote, 3) da el salto a Malasaña.

Esta peculiar pizzería está especializada en pizzas romanas, que se distinguen por sus masas finas, ligeras y crujientes.

Son pizzas de larga fermentación -entre 48 y 72 horas– que completan con ingredientes frescos de primera calidad y que, posteriormente, cocinan en un horno de piedra.

Más de 20 pizzas con las que acabarás salivando como un bebé.

Loreto y Chicote, 3

https://www.instagram.com/lopezylopezpizzeria/

Pizzi & Dixie, un restaurante vegano muy divertido

comer en malasaña

Si buscas un restaurante con una propuesta vegana solida… Pizzi & Dixie (San Vicente Ferrer, 16) es tu sitio.

¿La carta? Una experiencia religiosa para los amantes de la pasta y la pizza. Gracias a su toque sano, aquí podrás comer sin remordimiento.

Entre sus platos de pasta destaca los Gnocchi sin gluten con salsa pesto, los Raviolis de Shiitake y salsa Hoisin y los Orecchiette con Boletus.

También destacan sus pizzas; como la Margarita, la Calzone o la Pizzi trufada. Además, todas ellas pueden prepararse con masa integral, sin gluten y con carbón activo.

San Vicente Ferrer, 16

https://www.instagram.com/pizzidixie/

Kitchen 154 Curry House, ni gastro ni pollas

comer en malasaña

Kitchen 154 Curry House (Ruiz, 20) es la tasca street food en la que siempre habías deseado comer.

Y sí, este restaurante pertenece a la familia Kitchen 154, en la que apuestan por la comida asiática callejera.

Su propuesta es canalla, informal y muy inconformista. De hecho, la carta cambia con bastante frecuencia según lo que van encontrando en el mercado.

Es un restaurante al que hay que acudir sin una idea preconcebida. Aquí puede ocurrir cualquier cosa; desde cantar Camela encima de la mesa hasta salir llorando tras hincar el diente a sus tacos picantes.

Un imprescindible en Malasaña.

Ruiz, 20

https://www.instagram.com/kitchen154/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER