Muchos no van a creer esto pero sí, en Gandía se puede comer (y cenar) muy bien. Deja los prejuicios en casa y sal a disfrutar de los restaurantes y bares que consiguen poner sobre el plato los sabores más auténticos del mediterráneo. Así que, saca papel y boli y apunta los restaurantes de Gandía de los que saldrás chupándote los dedos. Ñam ñam.

Restaurante Kayuko, el menú marino más conocido

restaurantes gandia

Veranear en Gandía y no visitar el Restaurante Kayuko debería tener sanción. A un paso del paseo marítimo está una leyenda del mediterráneo; el restaurante Kayuko (Carrer de Formentera, 16) que lleva en pie desde 1958. Es un restaurante-marisquería conocido por traer a diario la mejor gamba de Dénia y tener siempre marisco fresco. Puedes pedir a pelo cualquier plato de la carta pero lo típico, son los menús. Uno de los que mejor relación calidad-cantidad-precio es el Menú del Puerto que, por 42,50€ por persona, incluye: fuente de mariscos variados, ensalada especial, mojama con Aspencat, berenjena rellena, alcachofas a la plancha, pescaditos fritos, calamares y arroz a la Marinera (a medio día) o solomillo ibérico o  pescado (de noche) y postre (variada selección de tartas o frutas frescas). Recomendación foodie: si vas a menú, pide para un comensal menos de los que estéis en la mesa.

Carrer de Formentera, 16

http://restaurantekayuko.com/

Restaurante Chef Amadeo, la mejor fideuá de Gandía

mejores restaurantes gandia

En 2014 se alzó con el Collar de Santa Isabel y en 2019 se llevó el galardón de la 45º edición del del Concurs Internacional Fideuà de Gandia i Gastronomia. Estos son solo dos de los premios que certifican que en Restaurante Chef Amadeo (Mallorca, 17) se prepara la mejor fideuá de Gandía, según los expertos. Pero este restaurante de aires marineros es mucho más que fideuá, ya que apuestan por los productos frescos de mar y de la tierra: pescados, mariscos, moluscos, verduras, hortalizas, animales de corral, etc, que cocinan combinando técnicas antiguas y modernas. También cuentan con una variada carta de tapas, repleta de platazos como el tartar de salmón con crema de queso fresco y aguacate, las zamburiñas a la plancha o las gambas al ajillo «estilo chef». Un restaurante muy necesario.

Mallorca, 17

www.chefamadeo.com

Arrocería El Marino, bueno, barato y en pleno puerto

restaurantes gandia

Si buscas una comida más informal, Arrocería El Marino (Passeig Marítim de Neptú, 2) es muy buena opción. En el puerto de Gandía se ubica este restaurante-marisquería especializado en cocina mediterránea. ¿Su carta? Desde ensaladas hasta entrantes fríos (jamón ibérico, mojama, espencat, etc), entrantes hechos a fuego lento (mejillones al vapor, pulpo a la gallega, cigalas fritas con ajos tiernos, etc), entrantes a la plancha (calamares, sepia, tellinas…), freiduria (croquetas, boquerones fritos, tortitas de camarón, etc), mariscos (nécoras, bogavante, quisquillas, etc), pescados (lubina a la plancha, lenguado, atún fresco, etc), carnes (entrecot, solomillo de ternera, chuletas de cordero, etc) y arroces (paella de marisco, arroz a banda, arroz negro, etc). Una carta bastante extensa en la que destaca la bandeja de fritura especial, genial para compartir entre dos personas. Podría decirse que ofrecen platos muy apañaos a precios más que adecuados.

Passeig Marítim de Neptú, 2

Parsifal, expertos en fideuá

mejores restaurantes gandia

En el Paseo Marítimo está Parsifal (Passeig Marítim de Neptú, 60) , un restaurante con vistas a la playa en el que homenajean a la comida mediterránea con platos como el pescaito frito, los espárragos o el atún rojo fresco. Eso sí, el plato estrella y el mayor reclamo de la carta es la fideúa. Hay tres variedades: fideuá gandiense, especial de bogavante y de pato, setas y foie. Si esto te parece poco, cuentan con un menú de mediodía y otro de noche, y por un precio súper ajustado podrás comer dos entrantes, un plato principal a elegir y café o postre.

Passeig Marítim de Neptú, 60

SaboreArte, manjares a unos precios asequibles

mejores restaurantes gandia

Este pequeño y sencillo restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Gandía se llama SaboreArte (Rausell, 18) y tiene las suficientes papeletas para ser el mejor restaurante de la ciudad. Tras trabajar en Can Roig, Carlos Gámez decidió abrir su propio restaurante junto a su mujer Rocío Cortés -jefa de sala y sumiller del restaurante- que trabajó durante dos años en el Celler de Can Roca. La propuesta gastronómica se basa en la comida típica de la Safor; todo elaborado con producto de km 0 que compran a diario en el mercado. Algunos de los platos habituales de su famoso menú son la coca exprés, la gamba blanca al ajillo, el taco de cordero, el tataki de vaca con ponzu, los buñuelos de bacalao con mayonesa de miso y ajo negro o la berenjena en escabeche con jurela. Además, ofrecen unos arroces de nivel, como el arroz meloso de pato y setas, el arroz meloso de pulpo o el arroz seco de mariscos, entre otros. Palabrita: es uno de los restaurantes con mejor calidad-precio a los que he ido en mi vida.

Rausell, 18

Street Food, el regreso de Chema Soler a la terreta

restaurantes gandia

Continuamos en la ciudad de Gandía, en pleno centro, a tan solo unos metros de Saborearte. Hablamos de Street Food (Cavanilles, 10), un restaurante que se ha creado intentado dar rienda suelta al destino, la creatividad y la pasión en un concepto de cocina muy personal de la mano de Chema Soler, el conocido chef de La Gastro y La Gastro Salvaje en Madrid. Con la carta de Street Food hay que dejarse llevar y vencer las barreras. Encontrarás ensaladas (de tomate valenciano y de mezclum con queso de cabra, higos y bacon), tapas frías (ostras con ponzu y caviar de aceite, turrón de foie, etc), tapas calientes (gyozas de gambas, churros con chocolate -su peculiar versión de la tortilla de patatas-, etc), cocas y burgers (de calamares, panceta confitada con setas teriyaki y parmesano, etc) y, por supuesto, las famosas croquetas (gamba amb bleda, carabineros con kimchi y jamón con espuma de salmorejo) que han llevado a Chema a lo más alto. Recuerda dejar sitio para el postre, ya que te espera una espectacular tarta de queso que simula una crema catalana, solo apta para cheeselovers.

Cavanilles, 10

http://instagram.com/streetfood_gandia

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER