Lavapiés está que arde. Da gusto perderse por las calles de un barrio tan plural, abierto y colorido en el que convive la esencia de barrio de toda la vida (sus mercados y pequeñas tiendas a pie de calle) y las moderneces de ahora. El arte urbano hace migas con los espacios vecinales y los espacios vecinales con los espacios culturales, como La Tabacalera.

La Tabacalera, localizada en la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, es un espacio dado a la cultura. Por un lado, sala de exposiciones temporales y actividades relacionadas con la fotografía y las artes visuales en el Espacio Promoción del Arte y, por otro lado, un Centro Social Autogestionado donde se realizan actividades de diversas índoles: conciertos, cursos de baile y mercadillos. ¿Lo mejor? El sótano que está plagado de intervenciones artísticas y sus MUROS exteriores que acogen obras de talentos nacionales e internacionales.

Si has decidido perderte por La Tabacalera y te ha entrado gusilla, apunta estos 9 restaurantes para comer como dios manda; buena materia prima a muy buen precio.

La Embajada de Embajadores, un bar de toda la vida muy moderno

restaurantes embajadores

¡Qué ganas tenía Lavapiés de tener un bar de siempre con lo mejor de los bares de ahora! Se trata de La Embajada de Embajadores (Embajadores, 66), un bar de barrio en el que encontrarás comida casera por doquier. Desde platos combinados -como huevos fritos con patatas, lomo y ensalada- hasta raciones y bocatas -como el bocata relleno de berenjena a la parmigiana o las albóndigas con salsa de tomate-. Un sitio cool con cocina non stop y vermú de grifo, ¡No se puede pedir más!

Embajadores, 66

https://www.instagram.com/laembajadadeembajadores/

Tasca Barea, cañas y tapas en Lavapiés

restaurantes embajadores

La hora del vermú en Lavapiés tiene nombre y apellidos. Tasca Barea (Rodas, 2) es una pequeña tasca que apuesta por el producto ecológico y los pequeños productores. Su carta es sencilla y sin mucha elaboración, ya que lo que importa es la calidad de la materia prima, ¡de excepción! Sus tapillas más famosas son las gildas, el pastel cordobés y la marinera murciana. Un esquinazo en el que los vecinos del barrio se sienten como en casa.

Rodas, 2

https://www.instagram.com/tascabarea/

La Nobia de Lavapiés, comida madrileña reinventada

restaurantes embajadores

El hermano mayor (o más bien la pareja) de Juan Raro ha llegado al barrio para quedarse. Se trata de La Nobia (Salitre, 45), un restaurante que apuesta por reinventar la comida madrileña con platos como los callos a la madrileña, patatas a la importancia con gambas o cocido madrileño. También cuentan con opciones veganas y algunos platos más actuales -como el tataki de ternera con ensalada de arroz wakame y mayonesa de jalapeño-. Te recomendamos no perder detalle de la decoración a cargo de Ze Carrión, que llena las paredes de su arte representando a ‘La Nobia’ con una sorpresa políticamente incorrecta pero que supone un reflejo de la sexualidad actual.

Salitre, 45

https://www.instagram.com/lanobialavapies/

Eccolo, pizza sana y mozzarella bar

restaurantes embajadores

Italia se abre hueco a unos pasos de La Tabacalera en Éccolo (Embajadores, 28), un restaurante que trae a Lavapiés los mejores productos italianos con denominación de origen -como la mozzarella o la harina biológica-. El plato estrella es la pizza, a medio camino entre la masa gruesa del sur de Italiana y el toque crujiente de las pizzas del norte. Un total 11 pizzas conforman la carta, todas ellas elaboradas con harina biológica. El gran hit es la pizza de calabaza asada con queso de cabra, guanciale y aceite de trufa. ¡A pecar!

Embajadores, 28

https://www.instagram.com/eccolomadrid/

Pizza Posta, pizzas argentinas muy top

restaurantes embajadores

Si aún no has devorado nuestra guía para pizza lovers… es el momento. Si eres fan de las pizzas argentinas, en Lavapiés tienes una gran opción. Se llama Pizza Posta (Amparo, 81) y es el hermano pequeño del equipo de Pum Pum Café. Un pequeño restaurante de aspecto industrial en el que preparan pizzas de larga fermentación en molde. La carta no es muy extensa pero está todo brutal, desde unos snacks de escándalo -como el boniato asado- a unas pizzas gruesas y sabrosas -como la napolitana, la buffalina o la marinara-.

Amparo, 81

https://www.instagram.com/pizzaposta/

Los Chuchis, place to be de la comida inglesa

mejores restaurantes embajadores

A un paso de Pizza Posta se ubica todo un clásico del barrio; Los Chuchis (Amparo, 82). Es una pequeña tasca gastronómica muy famosa por comer bien y a muy buen precio, lo que hace que pillar mesa sea misión imposible -ya que solo tienen un par de mesas-. En esta taberna preparan recetas cañís con una clara inspiración inglesa, a lo Jamie Oliver. Lo que se traduce en platazos tan socorridos como la piel de patatas con crema agria, menestra de verduras o las Camembert con ajos asados. Como ir a comer a casa de tu abuela inglesa pero en la casa del Señor Scott.

Amparo, 82

YAN KEN PON, oda a la cocina japo

mejores restaurantes embajadores

El mercado de San Fernando se está convirtiendo en meca de la gastronomía gracias a pequeños rincones como Yan Ken Pon (Embajadores, 41), una auténtica tasca japonesa. ¿La especialidad? El sushi que elaboran en el momento con arroz sin gluten ni conservantes artificiales. Apuestan por productos frescos y de temporada, y por caldos y sabores que te transportaran a los callejones más recónditos de Tokio o de Osaka. También hay ramén vegano y aperitivos típicos japo -como las gyozas o el edamame-. Además, también es punto de encuentro para los amantes de la cultura japonesa; un espacio abierto para leer, trabajar y comprar libros de origen japones (literatura, novela gráfica, manga, etc).

Embajadores, 41

https://www.instagram.com/yankenpon_comidajaponesa_sushi/

La Fisna, tienda y taberna en Embajadores

 mejores restaurantes embajadores

Vinos por copas, vinos por botellas y cocina rica. Así se define La Fisna (Amparo, 91), un pequeño bar y tienda situado a unos pasos del metro de Lavapiés. Tienda de día y animada vinoteca de aire francés por la tarde. ¿La carta? Protagonizada por platos de la gastronomía española como los callos, el rabo de toro o las patatas revolconas con pulpo. Platazos que acompañan de vinos nacionales e internacionales (algunas franceses), ya que cuentan con más de 60 referencias.

Amparo, 91

https://www.instagram.com/lafisna.vinoycata/

La Lorenza, una señora taberna

mejores restaurantes embajadores

Xan Otero lo ha vuelto hacer. Si La Falda de Lavapiés era un must en el barrio, apunta La Lorenza (Dr. Piga, 3) el nuevo proyecto de Xan y Claudia Rodríguez. Estamos, de nuevo, ante una taberna tradicional en la que ofrecen platazos fusión que invitan a viajar. Un local para los clientes de siempre -los que buscan una deliciosa tortilla de patatas- y para los foodies de ahora -los que buscan platos más ingeniosos como Gyozas de caldeirada de pulpo con espuma de patata ahumada-. No lo pienses ni un minuto… ¡tienes que ir!

Dr. Piga, 3

https://www.instagram.com/lalorenzataberna/

gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER