Internet me ha dado mucho -desde grandes amigos pasando por herramientas y cursos muy interesantes hasta un trabajo que me fascina- pero también me está obligando a perder parte de mi vida, de mi realidad.

Se supone que somos más sociales que nunca, sin embargo, no somos capaces de mantener una conversación sin mirar el móvil. Ilógico, ¿verdad? Igual de ilógico que el chico que se sube a la silla (solo si hace falta) para conseguir una buena foto en cualquier restaurante venga a contar que está en pleno proceso de desintoxicación digital. Algo que es tan verdad como que el tomate es una fruta.

Todo esto viene a raíz del mensaje de concienciación que ha lanzado Multiópticas en su nueva campaña. Se trata del Screen Pollution, un concepto que define la problemática actual de la sociedad ante la excesiva exposición a las pantallas, ya que no solo afecta a nuestra vida social también perjudica nuestra salud visual.

El estudio determina que pasamos 11 horas diarias frente a una pantalla, lo que hace un total de 408.800 horas durante nuestra vida. Aterrador, ¿verdad?

Si te has quedado de piedra, no te pierdas el spot que han lanzado… acojonantemente lleno de realidad.

Para y piénsalo fríamente…. ¿Cuántas horas semanales le dedicas a tu vida social 1.0? Ahora bien… de esas horas, ¿cuánto tiempo tienes el móvil en la mano?

Si has llegado hasta aquí es porque te encuentras en el mismo punto que yo: siendo consiente de que la tecnología ofrece experiencias maravillosas pero a su vez nos está (paradójicamente) desconectando del resto. Consciente del problema estoy poniendo de mi parte para reducir el consumo de pantallas a través de pequeñas acciones: evitando caminar por la calle con el móvil en la mano o haciendo descansos más cortos pero más periódicos para evitar cansar la vista. Pequeños gestos que están empezando a repercutir positivamente en mi vida.

Screen Pollution

Hasta aquí lo que está en mis manos

Para prevenir los problemas que pueden surgir del abuso de pantallas (insomnio, envejecimiento ocular, miopía, sequedad ocular, falta de concentración, entre otros) Multiópticas propone la tecnología iBeslayt Tech, un tratamiento antirreflectante que incorporan a las lentes para prevenir la fatiga y el estrés visual. También cuentan con las i_multilens silicone, unas lentillas fabricadas con tecnología de última generación que disminuye el cansancio visual causado por el uso de dispositivos digitales.

Si te preocupa tu futuro, y el futuro de los más jóvenes, te animo a explorar al dedillo el proyecto Screen Pollution… ¡te cambiará la forma de ver (y de disfrutar) la vida!

Screen Pollution