Mimo, mucho mimo. Ese es el ingrediente secreto que los hermanos Alberto y Guido Miragoli utilizan en su obrador de Chamberí desde 2017, año en el que comenzaron la aventura de Cientotreintaº, el mix perfecto entre pan, bollería y café de especialidad -que tuestan ellos mismos-.

Ambos son amantes de la materia prima, del proceso. Por ello elaboran diariamente -y de madrugada- una gran variedad de productos artesanales de panadería y pastelería. Buscan oportunidades que benefician tanto a productores como a consumidores, promocionando así un modelo de consumo responsable.

Y el obrador -a la vista del cliente- cumple con su premisa; el place to be para amantes del cereal, la masa madre y los procesos de fermentación. Todo esto se traduce en piezas como la hogaza de sésamo, la de campaña o el pan de centeno integral con semillas de centeno germinado y semillas tostadas de girasol y de lino marrón, entre otras.

Si eres más de dulce… no te impacientes. Los hermanos Miragoli no solo ponen en valor el pan… la bollería es su fuerte, ya que apuestan por las masas laminadas. ¿Y esto qué es? Las masas laminadas y hojaldradas son aquellas que resultan del proceso de alternar capas de masa con capas de grasa -normalmente mantequilla- que a la hora de hornear se evaporan y expanden separando las distintas capas. Consiguen así productos de bollería por capas; muy ligeros y con un toque crujiente.

Buen ejemplo de ello es el croissant de mantequilla, en el que se perciben perfectamente las capas. Y cuidado… porque se deshace solo con mirarlo.

Cientotreintaº

Súper mención merece la palmera de hojaldre artesano. Las puedes pillar a palo seco o bañadas hasta la mitad con chocolate Valrhona, considerado como uno de los chocolates mas tops para repostería. ¿El resultado? Una palmera crujiente y con un potente sabor a mantequilla. Para muchos foodies una imprescindible de la city.

Cientotreintaº

Un producto honesto elaborado con mucho tiempo y cariño, hecho en familia y con sabor a hogar, a auténtico. ¿La conclusión? Un bocado muy de ahora, muy hoy, muy de antojo a cualquier hora pero con esencia del ayer.

Cientotreintaº

Cientotreintaº

Fernando el Católico, 17

https://www.instagram.com/cientotreintagrados/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER