Chueca tiene algo especial; su gente, sus bares y también su nuevo inquilino en calle Infantas, una de las calles más transitadas del barrio y también con más historia. Aquí se localizaba el antiguo Salón España, el bar donde se reunían los jóvenes de La Movida y también era la calle en la que vivían personajes tan célebres como el médico y político Ángel Pulido Fernández o el escritor y dramaturgo Jardiel Poncela, entre otros.

Con tanta historia (y tan buena gente) es normal que se instauren buenos negocios en esta prehistórica calle. Es el caso de Casa Terra, una tienda de alimentación natural a granel recién llegada al barrio. Y no, no tiene el título de ser la primera tienda a granel de la ciudad (véase Pepita y Grano, El Granel de Corredera, Casa Ruiz, entre otras) pero es, sin duda, una de las tiendas más acogedoras y una de las que más variedad tiene.

casa terra

Entre los productos a granel que venden están los granos, cereales, semillas, legumbres, arroces, superalimentos, algas, setas, frutas deshidratadas, mieles, azúcares, cacaos, harinas, especias, sales o pimientas.

En el lateral izquierdo déjate sorprender por los bidones de miel artesana de un apicultor de cercanía; de lavanda, romero y montaña eco. También por la sal, ya que encontrarás desde sal negra de Hawai, sal piramidal de Chipre con azafrán,sal rosa del himalaya, sal azul persa o la sal negra kala namak himalaya, muy famosa por su característico sabor a huevo frito o cocido (ideal para veganos) y muy recomendable por la medicina ayurvédica debido a que es la que menos contenido en sodio posee.

casa terra

En la parte central una gran variedad de harinas (unos 34 tipos de harinas diferentes) y, sobre todo, una selecta gama de lentejas. Las hay de caviar (de Salamanca), lenteja roja pelada (de Canadá), lenteja pardina (de Castilla-La Mancha), lenteja verdina du Puy (de Valladolid), lenteja de la Armuña (de Salamanca), lenteja amarilla pelada (de Salamanca) y lenteja castellana eco (de Castilla-La Mancha).

casa terra

casa terra

Los amantes de la spirulina también están de suerte porque en el lateral derecho hay spirulina para rato: tanto spirulina eco como spirulina azul, una variedad con mayor cantidad nutrientes que la spirulina común. También hay chlorella eco, un alga verde unicelular de agua dulce que contiene un fitonutriente que se encarga de producir nuevas células y mantenerlas vivas y sanas y, además, es la más poderosa de las algas. A esto hay que sumar una gigante y variada selección de frutos secos y setas deshidratadas (Shiitake, Boletus, Perretxico, Trompeta de los muertos y una mezcla de 7 setas).

casa terra

Por suerte las tiendas a granel están de moda pero no son una moda porque “Es como volver al pasado con alimentos del presente y con visión de futuro”, tal y como comentan los dueños del local.

Queda a granel para rato. Hay Casa Terra para rato. Los olores de la infancia, las costumbres de siempre, los domingos al sol. Entrar en Casa Terra es hacer memoria de todo lo que eras para saber lo que puedes recuperar en el futuro, incluso en el presente.

casa terra

CASA TERRA

Calle de las Infantas, 19

https://www.instagram.com/casa_terra/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER