La conocida marca de sangría Lolea tiene su propio restaurante en pleno centro de Madrid, un local en el que la esencia mediterránea impregna tanto la decoración como la propuesta gastro y, por supuesto, la original carta de bebidas.

Si hablamos de bebidas hay que referirse a sus cinco variedades de sangría gourmet –Lolea Nº1, Lolea Nº2, Lolea Brut, Lolea Organic y Lolea Rosé–, que sirven de la mejor manera posible. Mezclan buenos vinos con frutas de calidad y especias que combinan con un cuidado proceso de elaboración y un toque frizzante.

Al cargo de los fogones de Casa Lolea (Libertad, 26) se encuentra el chef vasco Txemi Andrés Alonso, que apuesta por la cocina de mercado y la gastronomía de esencia mediterránea. Así surge una carta de comida casera bastante sencilla y sin muchas pretensiones, que incluye algunas propuestas resultonas. Por tanto, raciones de toda la vida con las que no fallas.

Todo ello en un espacio acogedor que te hace sentir como en casa. Se trata de una tasca renovada con dos espacios claramente diferenciados, una zona de barra genial para picar algo de forma informal, y una zona de restaurante con mesas bajas en el que puedes sentarte relajadamente a disfrutar de la gran gastronomía que nos regala nuestro país.

La primera parte de la carta se sustenta en ensaladas ligeras y tablas variadas de quesos e ibéricos con denominación de origen, desde lomo ibérico de bellota hasta cecina de León con queso manchego o chorizo ibérico de bellota. También cuentan con una selecta selección de conservas, desde gildas hasta anchoas del cantábrico y sardina en escabeche, ¡cañí total!

Si quieres darte un capricho… la mejor opción son los montaditos. Disponen de 8 propuestas diferentes que se comen entre pan y que parten de grandes hits a los que le dan un giro original. Como el montadito de calamar que acompañan de cebolla y alioli en su tinta, el de foie micuit con mermelada de cebolla, sal y mayonesa o el de bacalao confitado con humus, espinacas y mayonesa.

casa lolea

Casa Lolea, templo de sangría y tapas para compartir

A Casa Lolea hay que ir con la actitud de compartir, y de picar de aquí y de allá. Para ello, hay una gran selección de tapas y raciones típicas de nuestro país. Desde croquetas de jamón ibérico o boletus hasta la ensaladilla rusa con ventresca de atún pasando por las patatas bravas que preparan con patata baby. También hay algunos platos más contundentes como el falso risotto de pasta a la pepita de melón con trufa y queso parmesano o la carrillera de vaca con puré de calabaza.

casa lolea

casa lolea

casa lolea

casa lolea

La última parada de la carta nos lleva hasta los postres, todos caseros. Tienen una torrija de brioche con helado de canela que quita el hipo, una crema catalana muy auténtica y una tarta de zanahoria que entra directamente a nuestro top 10 de mejores tartas de zanahoria de la ciudad.

casa lolea

CASA LOLEA

Libertad, 26

https://www.instagram.com/casalolea/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER