Lavapiés sigue sumando espacios gastronómicos que merecen (y mucho) una visita. Uno de los últimos en llegar es Asian Army (Santa Isabel,  5), un pequeño restaurante situado en la planta baja del Mercado de Antón Martín, uno de los mejores mercados gastro de la capital cuya única pega es que cierra sus puertas los domingos (día sagrado para los foodies más inquietos de la ciudad).

A puestos como Yokaloka, El Tarantín de Lucía, Cafés Tornasol o Latazo se suma Asian Army, un corner que apuesta de lleno por la cocina street food de Indonesia, Singapur y Vietnam. Pero no solo su peculiar comida llamará tu atención, también las paredes de color verde militar, las lámparas confeccionadas con telas traídas desde China y los asientos tapizados con un estampado florar auténtico de Vietnam. Un estilo chic-militar que, palabrita, te va a enamorar.

A los fogones se encuentra Isadora Tan, de origen indonesio, y en «sala» está su pareja y socio Stuart Colley. Esta historia de amor nació en un restaurante londinense al que Stuart acudía habitualmente en su horario de descanso cuando trabajaba en la bolsa de Londres y en el que ella, casualmente, estaba sirviendo a los comensales. La complicidad y las miradas acabaron en una relación foodie de por vida, que ahora llega a otro nivel con la apertura de este pequeño restaurante de espíritu vietnamita en Madrid, ciudad en la que la pareja reside actualmente.

¿La carta? Corta pero concisa y con mucha personalidad. Síntoma de ello es su traducción, directamente hecha con Google Translate. De primeras parece de una propuesta BBB más que apetecible y, sin duda, te acabará convenciendo por una buenísima relación calidad-precio.

Asian Army: cocina asiática 100% auténtica

Para abrir el apetito nos encontramos con un par de entrantes bastante resultones, como el Tahu Sumbat -buñuelos de tofu con relleno de verdura, semilla de cilantro y salsa de soja dulce picante-, el Sate Ayam Bali Sambal Matah -satay de pollo marinado a la balinesa aderezadas con salsa cruda de citronella, hoja kaffir, lima y aceite de coco- y el Murtabak – panqueque crujiente de cebolleta y pollo al curry con encurtidos de verduras mixtas, típico de la comida callejea de Indonesia y el sudeste asiático-.

asian army

comer en anton martin

Pero estos no son los únicos entrantes de la carta, también cuentan con dos propuestas más con las que son capaces de conquistar hasta los más sibarita. Una de ellas es el Tempeh Koenjit, unos bizcochos de habas de soja fermentadas al estilo tempé con cúrcuma, rebozado en harina de garbanzo y frito, con salsa de soja dulce picante. Otro de los grandes platos de la carta son las Vietnamita Nem Noung, unas brochetas de cerdo vietnamita, ensalada de papaya, salsa de cacahuete, hierbas aromáticas vietnamitas y papel de arroz. Primero mojas el papel de arroz y después añades en el interior todos los ingredientes.

asian army

Estos entrantes son solo una alerta de la autenticidad de lo que está por llegar con sus platos principales, también pensados para compartir. Y es que, cuando Isadora cocina lo hace desde el corazón. Se nota como reinterpreta las recetas familiares con mucho amor para conseguir un toque extra de color y creatividad en cada plato.

Puedes abrir boca con el Nasi Bakar Rendang, un arroz de coco a la parrilla envuelto en hoja de platano con ternera al curry rendang de coco y albahaca, y continuar con el Hainan Chicken Rice, un pollo escalfado que acompañan de arroz jazmín típico de Singapur.

comer en anton martin

También destaca el plato nacional por excelencia de Malasia y Singapur; el Char Kway Teow, unos fideos de arroz gruesos salteados con pollo, albóndigas de pescado, gambas, brotes de soja y cebollino chino. Además, también lo preparan en versión vegetariana y vegana.

comer en anton martin

Aunque la carta cambia con bastante frecuencia siempre hay platos recurrentes en la carta, como el Mie Ayam Happy -unos fideos de huevo cubiertos con setas- o el Jackfruit & Tempe Curry -unos bizcochos de soja fermentada tempé-.

comer en anton martin

Si aún tienes dudas sobre qué pedir… opta por el plato estrella: el Laksa Clásica de la Abuela. Se trata de una sopa picante de fideos a base de gambas y coco que se basa en la receta original de la abuela de Issy. Un plato que está causando furor entre aquellos que ya lo han probado.

Asian Army es justo el tipo de sitios que la ciudad necesita. Restaurantes auténticos y con alma que nos permitan viajar sin salir de la mesa. Durante un rato conseguirás trasladarte al corazón de Asia sin postureo y sin tapujos. Esto es un buen chute de autenticidad asiática.

asian army

asian army

ASIA ARMY

Puesto 7-11 del Mercado de Antón Martín – Santa Isabel, 5

https://www.instagram.com/asianarmymadrid/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER