Como no todo en la vida son moderneces, y como somos plenamente conscientes de que los clásicos no suelen fallar… toca hablar de La Genovesa (Avenida Ciudad de Barcelona, 128), una legendaria pastelería situada en el distrito de Retiro (a tan solo unos minutos caminando desde la estación de Atocha).

Calidad y absoluto esmero en la atención al cliente son las máximas de la La Genovesa, una pastelería que nace de la pasión y la dedicación por la repostería de sus dueños; Jesús y Miriam.

La clave de sus productos son la calidad de sus materias primas y la innovación constante en la elaboración de todas sus especialidades. A diario preparan pecados que van desde sus ya famosas palmeras rellenas a todo tipo de tartas, pasteles, cupcakes y pastas.

También confeccionan algunas especialidades saladas como saladitos, sándwiches, bocadillitos, canapés o empanadas, entre otras. Ideales para tomar -a la hora del desayuno o la merienda- en alguna de las mesas que hay en el propio establecimiento.

Como buena pastelería de barrio, también elaboran de forma humilde una enorme variedades de panes. Desde los panes tradicionales con harinas blancas a panes integrales y multicereales. También panes elaborados con levaduras madre (para los más sibaritas) y con formato especial de bocadillo (ideales para ir de picnic al Retiro).

La Genovesa: las palmeras rellenas que arrasan en Madrid

El hit de está sencilla pastelería de barrio son las palmeras rellenas, unas palmeras que tardan bien poco en agotarse cada día y que forman largas colas en el barrio a primera hora de la mañana.

Cuentan con más de 110 variedades de palmeras, aunque no todos los sabores se elaboran a diario. Son artesanas y su peculiaridad principal son los ingeniosos rellenos e ingredientes. Juegan con combinaciones originales, deliciosas y diferentes.

Se caracterizan por ser palmeras muy esponjosas y blanditas, y sobre todo, con mucha textura debido a sus rellenos tan especiales.

Hay variedades clásicas -como glaseada, cubiertas con chocolate con leche, negro o blanco-, duos -3 chocolates, tarta de manzana, kiwi, mango o Kinder-, selección -melocotón y nata, Oreo, yogur con miel, mousse de limón, tiramisú o Kit Kat- premium -arroz con leche, crema de cacahuete o after eight- y especiales -Coca Cola, gin tonic, mojito, nubes o piña colada-, entre otras.

la genovesa

la genovesa

Cada una de ella tiene un precio distinto que depende del relleno. Los precios van desde 1,80€ los sabores clásicos hasta 2,80€ los sabores especiales. Puedes consultar los precios de cada sabor en un cartel gigante que encontrarás al entrar por la puerta de La Genovesa.

Además, La Genovesa te permite pedirlas por encargo y personalizarlas con un día de antelación. Te darán la opción de elegir tamaño (pequeña, mediana e incluso tamaño tarta), relleno (de los que ya disponen o uno a tu gusto) y dedicatoria (pueden poner un texto sobre la cobertura de tu palmera). Sin duda, un sustituto muy original a la clásica tarta de cumpleaños.

Imposible resistirse a un clásico de toda la vida, ¿verdad?

Si quieres seguir catando palmeras de nivel en Madrid, ¡pulsa aquí!

Avenida Ciudad de Barcelona 128

https://www.instagram.com/lagenovesa128


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER