Los Artistas del Barrio es una iniciativa que nace en 2004 con la necesidad de apoyar, promocionar y difundir a los creadores contemporáneos de Madrid. La prioridad de acercar al creador al público general da fruto al open studio más importante de la ciudad que se celebra con regularidad en los diferentes barrios de la ciudad.

Durante un fin de semana los artistas de diferentes zonas abren las puertas de sus estudios (y casas) para que la gente a pie de calle conozca a los creadores del momento. Sin duda, una oportunidad única para que los artistas compartan vivencias y experiencias con la gran masa.

El primer espacio físico de Los Artistas del Barrio

Con este movimiento cultural floreciendo por los rincones de Madrid, nace la oportunidad de abrir la primera tienda física de Los Artistas del Barrio. Una tienda de regalos en la que los artistas contemporáneos venden sus creaciones en un espacio compartido.

Es una tienda multidisciplinar en la que puedes encontrar casi de todo, tantas cosas como artistas participan. Desde láminas hasta juguetes (de madera, sensoriales, creativos), pasando por papelería (Postales, tarjetas de cumpleaños, cuadernos, etc), camisetas, joyas, libros e incluso bolsos. Todo bajo producción y creación de artistas, nacionales e internacionales, que residen en Madrid.

Entre los artistas que venden sus creaciones hay algunos más mainstream como Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles para los amigos, y amante del postureo más actual) o El Chico Llama (ilustrador de personajes famosos, series y rincones de Madrid).

También hay espacio para artistas independientes como Pablo Hablo (ilustrador de diosas en byn y mitología urbana) o Virginia Pedrero (combina el dibujo a mano con el retoque digital sobre papel), entre otros.

Madrid necesitaba un espacio así, un punto de encuentro para el arte madrileña más actual.

tienda de Los Artistas del Barrio

tienda de Los Artistas del Barrio

tienda de Los Artistas del Barrio

tienda de Los Artistas del Barrio

LOS ARTISTAS DEL BARRIO

Embajadores, 7

https://www.instagram.com/losartistasdelbarrio/


gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER