Araldo abrió sus puertas en Verona en 2004 con una misión muy clara: hacer pizzas y helados con auténtico sabor italiano. Pizzas con buena materia prima, sanas y saludables que llegaron al centro de Madrid -al barrio de Las Cortes- en el primavera de 2018, cuando Vittorio y Sonia -dueños de Araldo- decidieron que los madrileños también merecían tener a mano una pizza veronesa de calidad. Araldo no es un restaurante italiano. Se han centrado en lo que aman y dominan: las pizzas, elaboradas con harina biológica semi-integral molida a piedra, masa madre con reposo de al menos 60 horas y aceite de oliva virgen extra. Así nacen unas pizzas que además de ser ligeras, sabrosas, suaves por dentro y crujientes por fuera, también son ricas en fibra, vitaminas y nutrientes. Sin duda, el secreto del éxito está en la masa.

Araldo: la pizza más premiada de Verona

Las pizzas de Araldo destacan por su materia prima, ya que seleccionan los mejores ingredientes con denominación de origen italiana -véase los tomates de San Marzano DOP, la mozzarella Fiordilatte o los embutidos y quesos nacionales- para que las pizzas tengan un sabor único. Algo que han logrado con creces, ya que han sido galardonadas durante seis años consecutivos por la Guía Gambero Rosso, es decir, la Guía Michelín de nuestros colegas italianos. Entre las más aclamadas están la San Giacomo, una pizza con Tomate San Marzano confitado, queso Grana Padano curado 24 meses, queso burrata, tomates semi-secos rojos y amarillos, la Marinara Confit con tomates San Marzano confitado, aceite de ajo, orégano y tomates semi- seco amarillos y la Prosciutto Tartufo con queso Fiordilatte, champiñones, jamón de trufa. ¡Para chuparse los dedos!

mejores pizzas madrid

¿Lo mejor? Las creaciones de Araldo son para todos, y todas. Sus pizzas también pueden ser sin gluten, ya que sustituyen la harina de trigo por almidón, harinas de arroz y maíz. 100% aptas para intolerantes, incluso sus ingredientes.

mejores pizzas madrid

Un pizzería italiana no podía cerrar la carta de otra manera, con la perdición foodie de cualquier italiano: el helado. Aquí es casero, sin gluten y preparado al momento frente al comensal. Destacan las copas de helado Fiordilatte con merengues y salsa de cerezas confitadas, el helado de vainilla con salsa de fresa y botón de milhojas y el helado de chocolate con pepitas de avellanas y salsa de avellanas. ¡Brutal!

mejores pizzas madrid

Entre porción y porción de pizza échale un vistazo a la zona “Mercato”, un pequeño rincón del restaurante donde podrás probar y comprar -para llevarte a casa- productos importados desde Italia. Maravilloso, ¿verdad? mejores pizzas madrid

Tras tu paso por Araldo puedes visitar uno de los rincones más especiales de Lavapiés: Esta es una plaza.

ARALDO

Madrazo, 5

https://www.instagram.com/araldomadrid/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER