La comida internacional y, más en concreto, el street food irrumpe con fuerza en Madrid gracias a Alma Matter (San Bernardo, 97), un restaurante que fusiona sabores internacionales en el centro de Madrid.

A tan solo un minuto de la parada de Metro de San Bernardo se encuentra este restaurante que brilla por su fusión; tanto en la comida como en la propia decoración.

El restaurante apuesta de lleno por el arte, ya que en su interior se esconden un montón de piezas creativas de diferentes artistas; como una escultura creada por Kerú de Kolors (@kerudekolorz), arte de Jordi Comas (@fert.one), piezas de la artista internacional Marra Arte (@marra_arte), y obras de Manuel Delgado (@murfinart).

Pero la cosa no acaba aquí. Las paredes de Alma Matter están intervenidas por los artistas Diego Vicente (@diegovicente__) y Marc Álvarez (@dase.es) que han plasmado su arte en los muros del local, el primero realizando un mural de inspiración venusiana y el segundo, un mural realista pintado a mano con pintura al agua, vegana y fabricada en Barcelona.

Alma Matter

Alma Matter

Alma Matter

Alma Matter

Alma Matter

Alma Matter: platos callejeros de todo el mundo

Si quieres viajar sin moverte de la capital siempre puedes hacerlo en Alma Matter, ya que su carta es una fusión bastante divertida de los platos estrella de la comida internacional. De hecho, sus platillos prometen hacerte viajar a lo largo y ancho del globo terráqueo a través del paladar.

En esta apuesta por la comida internacional y el arte, también apuestan por la material prima con el fin de que el producto final sea honesto, artesano y todo hecho en casa y seleccionado con cuidado porque, como ellos dicen, «solo la comida real produce placer real».

La carta arranca con algunos platillos para compartir que van desde los Huevos Rotos Alma -con Txistorra de Navarra, huevo a baja temperatura, espuma de patata trufada, Pimentón de la Vera y migas de pan-, el Bao de panceta de cerdo -Dos bao de panceta de cerdo, salsa BBQ, espuma de tofu, cebollas rojas encurtidas y germinados verdes-, Los Mero Nachos -Tortilla de maíz, chile con carne, guacamole, pico de gallo, queso fundido, crema agria y jalapeños-, el Bao de pollo crispy -Dos bao de pollo tempurizado, mayo dijon, sésamo negro, lechuga baby y tomate-, o los Tequeños -Palitos de queso blanco acompañados de mermelada de pimientos-, entre otros.

alma matter

restaurante san bernardo

En sus platos de jardín destaca el Bowl Entre Dos -Quinoa blanca, garbanzos gordos, perejil, cebolla, pimientos rojos, vinagreta cítrica y tomate seco-, el Bowl Hindi -Arroz basmati, arroz salvaje, atún, cebollino, puerro, edamames, almendras y wakame fresco- o la Burrata Sureña -Burrata italiana, salsa tartufata, tomate de crimea, nueces, flor de albahaca, aceite extra virgen con pan ciabatta-, entre otros.

También recorren el mundo a golpe de hamburguesas; desde la Navarra -Carne de 180 gr, fundido de queso de cabra empanado, mermelada de txistorra de Navarra , rúcula y berros-, pasando por la Portobello -Carne de 180 g, queso de cabra, champiñones salteados trufados, rúcula y berros-, la Lily Pork -Pulled pork, salsa BBQ y especial de la casa- o la Meister -Carne de 180 g, cremoso aguacate con bacon, lechuga batavia, tomate y salsa alemana.-, entre otras.

hamburguesa alma matter

hamburguesa alma matter

En la parte de principales destaca el Rib Eye -Entrecot de lomo alto al grill-, el Short Ribs -Churrasco de añojo cocinado a baja temperatura por 18h servido en su jugo-, el Baby Back -Costillar de cerdo cocinado por 12h a baja temperatura bañado en salsa BBQ de la casa- y la Entraña -Entraña de vacuno glaseada con mantequilla clarificada en trufa blanca, aire de sal y polvo de aceituna negra-.

hamburguesa alma matter

Acaba el viaje en la mejor parada: los postres. Cuentan con tres opciones en carta: la Feria -Gofre dulce con tierra de cacao, helado de vainilla y palomitas de maíz-, El Negro -Coulant de chocolate negro, helado de arándanos y tulipas de limón- y el Carrusel de colores -Crumble de chocolate negro y cacahuete, frutos rojos caramelizados y paleta de Oreo-.

La propuesta de Alma Matter es básicamente, y como has podido leer entre líneas, comida slow food, ya que incita a los comensales a degustar los platos con atención, probando sabores y valorando la calidad de la materia prima y su preparación.

ALMA MATTER

San Bernardo, 97

https://www.instagram.com/AlmaMatter.es/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER