Elegir restaurante en Malasaña puede llegar a ser una decisión bastante complicada, ya que sus calles están repletas de propuestas muy originales y variadas.

Este barrio acoge tanto bares castizos como restaurantes tendencia, pasando por multitud de opciones top para el take away.

Una de las calles principales del barrio es la Corredera Baja de San Pablo. Es, sin duda alguna, una de las calles que cuenta con un mayor numero de restaurantes y opciones para comer.

En el contenido de hoy, te queremos contar algunos detalles sobre los restaurantes más guays de la Corredera Baja de San Pablo. Apunta:

Malpica, una taberna made in Malasaña

comer en corredera baja de san pablo

La Corredera empieza fuerte con Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4).

Se trata de una taberna cañí de aires modernos en la que preparan comida casera y raciones muy dignas. Todo esto en un espacio súper cool y un ambiente cargado de buen rollo. De hecho es Marta, dueña de bar, la encargada de poner esa chispa extra que hará que recuerdes Malpica para siempre.

¿La carta? Llena de platos de siempre, de los que te hacen sentir como en casa.

Platos que no faltan en ninguna taberna castiza que se precie. Desde el típico pincho de tortilla o el montadito de calamares hasta una bravas de la casa, croquetas de pollo o torreznos fritos.

A estos platos, se suman algunas ensaladas frescas y propuestas a la brasa, como el lomo de buey trinchado, las brochetas de pollo o la parrillada de verduras.

Esta taberna contemporánea también te conquistará por sus precios ajustados y su acogedor ambiente.

Corredera Baja de San Pablo, 4

https://www.instagram.com/malpica_bar/

Maricastaña, una gran opción para ir de brunch

comer en corredera baja de san pablo

Maricastaña (Corredera Baja de San Pablo, 12) es sinónimo de afterwork, pero también de domingo de brunch.

Sin duda, es uno de los restaurantes más concurridos de Malasaña. Esto se debe a su cocina ininterrumpida, desde las 13h hasta las 24h.

Su propuesta gastronómica es sencilla y sin muchas pretensiones, comida de todos y para todos.

Muy top son las croquetas de calabaza y jamón, los nachos con guacamole y frijoles y los huevos rotos de corral con batata, trufa de temporada y parmesano laminado.

También cuentan con platos más contundentes, como el durum de cordero con salsa de yogurt y hierbabuena, el solomillo en salsa de portobellos, Dijon y patatas rostizadas al tomillo o la hamburguesa trufada con queso parmesano, tomates cherry confitados y rúcula.

Otro gran reclamo es su menú del día (disponible solo entre semana) y su ya popular brunch (sábados, domingos y festivos).

Corredera Baja de San Pablo, 12

https://www.instagram.com/maricastanamadrid/

AIÓ, cocina de Cerdeña en el corazón de Madrid

comer en corredera baja de san pablo

Marcello Caschili quería traer a España la típica Pizzetta de Cagliari, en la que se recogen algunos de los sabores más auténticos de la maravillosa Isla de Cerdeña. Años después, Marcello decide materializar esa idea junto a Andrea.

AIÓ (Corredera Baja de San Pablo, 25) es un restaurante de esencia mediterránea e italiana, algo que se respira en todos los platos de la carta. Esto se deja sentir incluso en los entrantes: tablas de embutidos y quesos hasta pan típico sardo con queso de oveja al horno y miel, entre otros.

Sin embargo, lo más famoso de AIÓ son las pizzetas -de 120g de masa y 20 cm de diámetro- que cocinan a la piedra y con sabores típicos de Cagliari, en el sur de Cerdeña.

Destacan la Bufalina -Mozzarella di bufala D.O.P y salsa de tomate-, la Proscuitto Funghi -Mozzarella Fior di Latte, salsa de tomate, jamón york y champiñones-, la Piccantina -Mozzarella Fior di Latte, salsa de tomate, salame picante italiano y aceite picante- o la Speciale -Mozzarella Fior di Latte, burrata guanciale, espinacas y trufa negra-, entre otras.

La propuesta se completa con una selección de vinos y cervezas artesanas.

Corredera Baja de San Pablo, 25

https://www.instagram.com/aiomadrid

Bar Galleta, muy foodie y muy chic

comer en corredera baja de san pablo

Carlos Moreno decide abrir Bar Galleta (Corredera Baja de San Pablo, 31) en 2014, en pleno boom del mundo foodie.

El nombre del local es un homenaje a las famosas galletas María, un ingrediente muy presente en los platos durante los primeros años de andadura del restaurante.

Ahora se va a tapear. De hecho, buena parte de sus platos están pensados para compartir; como las berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano, las flautas de pollo rebozadas en galleta y sésamo, las croquetas de queso de cabra y frutos secos o el tartar de atún con aguacate, mango, jenjibre y sésamo.

También cuentan con platos del marpoke bowl de salmón, tacos mexicanos de bacalao rebozado o los taquitos de merluza rebozados con verduras y salsa de coco thai- y platos de la tierra -tataki de lomo de vaca con chimichurri, los tacos de carne mechada o la carrillera de ternera con yuca frita y batata dulce-.

Un sitio genial para iniciarse en el mundo gastro.

Corredera Baja de San Pablo, 31

https://www.instagram.com/bargalleta/

Farmacia de Guardia, esencia gallega en Malasaña

restaurantes corredera baja de san pablo

El chef Iñaki Bretal (del restaurante Eirado da Leña en Pontevedra) quería dar un pequeño-gran paso en su andadura profesional.

Esto es lo que ha conseguido con el restaurante Farmacia de Guardia (Corredera Baja de San Pablo, 49), ubicado en pleno corazón de Malasaña.

Aquí prima el producto y el buen hacer. Entrar por la puerta supone olvidar el postureo y gozar con la auténtica comida gallega, a la que da un pequeño giro.

¿La carta? Básicamente comida gallega de temporada. Entre los hits están las vieras Lañadas que sirven en crudo y ahuman delante del comensal, el tartar de atún sobre tueatano de vaca, la caldeirada de nécora y el pulpo de la ría a la plancha que acompañan de ajada y crema de patata.

El espacio es bastante pequeño y siempre está muy concurrido, por lo que te recomiendo acudir con reserva.

Corredera Baja de San Pablo, 49

https://www.instagram.com/farmaciadeguardiagastro/

Subito Italian Urban Food, pizzas al corte para llevar

mejores restaurantes corredera baja de san pablo

La Corredera no solo acoge restaurantes al uso, también cuenta con espacios pensados para el take away.

Uno de ellos es Subito Italian Urban Food (Corredera Baja de San Pablo, 53), una pizzería italiana en la que venden porciones de pizza para llevar.

Lo característico de este sitio es que venden las pizzzas en porciones rectangulares (12×20 cm). Además, el precio del corte de pizza no supera los 3€.

Solo cuentan con 8 variedades de pizzas, y todas ellas se elaboran con ingredientes 100% italianos. Además, son de masa madre, por lo que son más sanas que las pizzas que solemos comer.

Algunas de las más top son la Quattro Formaggi -con mozzarella, grana, provala y gorgonzola-, la Ariccina -con tomate, mozzarella, porchetta, tomate seco y burrata- o la Diavola -con tomate mozzarella y salame piccante-.

Corredera Baja de San Pablo, 53

https://www.instagram.com/subito.pizza/

La Bicicleta, donde las bicis y el café hacen match

restaurantes corredera baja de san pablo

La Corredera Baja de San Pablo acaba por todo lo alto con un esquinazo que ha marcado un antes y un después en el ocio del barrio.

Hablamos de La Bicicleta (Plaza de San Ildefonso, 9), la famosa cafetería que es punto de encuentro para los hipsters del barrio y para los amantes del brunch.

Inicialmente, era un espacio para amantes de las bicicletas y del buen cafe. Sin embargo, con el paso del tiempo, han ampliado su visión de negocio y ahora es un lugar perfecto para cualquier persona y para acudir a cualquier hora del día -tanto para desayunar, comer, merendar, afterwork e incluso cenar-.

Flat Tyre es la marca exclusiva de café con la que trabajan en La Bicicleta Café. Sus granos de café son de origen único y son seleccionados y tostados cuidadosamente por Marcos Ramos.

Entre sus platos más top a la hora del brunch están la hamburguesa desmechada estilo BBQ y el súper-mixto especial con pavo trufado, mozzarella natural fundida, mantequilla y bucket de ensalada.

Cierran el día con una carta de noche. En ella sobresalen propuestas como el hummus artesanal, la cazuela de provolone fundido o la tabla de paleta ibérica.

Plaza de San Ildefonso, 9
https://www.instagram.com/labicicletacafe/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER