Estamos en la era del amor a golpe de clic. Gracias a Internet conocer gente nueva (y encontrar el amor) es más fácil que nunca. En tiempos modernos se hace match por redes sociales, pero también existen aplicaciones específicas para ligar. Una de ellas es Mundoligue, una app para hacer amigos de una manera muy divertida; con un ligómetro que te permite hacer tilín con mucha gente y conversar con todas aquellas personas que son compatibles contigo.

Superado el match llega la hora de quedar, de tener una cita; la primera cita. Llegados a este punto es importante conocer un poco los gustos y aficiones de la otra persona para elegir el sitio ideal para el primer encuentro, porque la primera impresión cuenta, pero también cuenta la elección del bar -ya que dice mucho de ti, de tus gustos y de tu forma de ser y relacionarte-.

A continuación, van 6 locales de aúpa para que tu primera cita vaya viento en popa y, con suerte, terminé en final feliz.

Sala Equis, para un encuentro informal

restaurantes primera cita

La que fue la última sala de cine porno de Madrid es ahora un cine-bar perfecto para una primera cita informal. Hablamos de Sala Equis (Duque de Alba, 4), un espacio cultural que combina zona de bar con raciones para compartir (fingers de pollo, croquetas de queso y kale, patatas alioli de membrillo, quiche de calabaza y queso stilton, etc), con zona de coctelería y una pequeña sala de cine con 55 butacas en la que se proyectan tanto películas clásicas internacionales como estrenos a un precio muy reducido. Sin duda, aquí podrás tener una cita de película.

Duque de Alba, 4

https://www.instagram.com/salaequismadrid/

Macera, para amantes de la coctelería

restaurantes primera cita

Si sois unos apasionados de los combinados, el mejor lugar para quedar es Macera Taller Bar (San Mateo, 21). Se trata de un bar estilo industrial en el que elaboran sus propias bebidas artesanas. Maceran gin con frutos rojos o manzana, ron con canela y naranja, vodka con limón y lima, whisky con vainilla o menta, entre otros. También elaborar cocktails de autor, zumos y sándwiches al grill. Las mejores citas se tienen en Malasaña.

San Mateo, 21

https://www.instagram.com/maceratallerbar/

The Village Tap Room, bar para beerlovers

restaurantes primera cita

Si has quedado para ir de birras y lo que surja, lo mejor es apostar por un local 100% para amantes de la cerveza. Así no te equivocarás y no habrá espacio para el conflicto cervecero. A un paso de Plaza de España, se sitúa The Village Tap Room (Martín de los Heros, 28) del Grupo Bang Bang. Se trata de un bar-restaurante que con, nada más y nada menos, 24 grifos de cerveza artesanal, tanto referencias nacionales como internacionales. Cierra tu cita con algún plato de la carta; hay carnes, pescados, mariscos y algunas opciones veganas.

Martín de los Heros, 28

https://www.instagram.com/thevillagetaproom/

Alboroto, para amantes de la música en directo

restaurantes primera cita

Encontrar un sitio juvenil, informal, con una buena propuesta gastro y con música en directo resulta casi imposible. Si esto es lo que buscas apunta Alboroto (Princesa, 3) un restaurante de cocina non stop que, durante las noches del fin de semana, cuentan con espectáculos, música en directo, djs sesions, etc. Es el sitio ideal para tener una buena conversación con música de fondo. Muchos de sus platos –hamburguesas, pizzas, etc- se comen con las manos. Por lo que, si superas la primera cita, ten claro que esa relación va pa’ largo.

Princesa, 3

https://www.instagram.com/alboroto.experience/

Nina Pasta Bar, para foodies de paladar fino

restaurantes primera cita

Tener una cita con un foodie no es moco de pavo, ya que la comida importa más que nunca. Apuesta por un sitio en el que comer bien sin gastar mucho dinero y con un ambiente agradable. Si has tenido en cuenta todos estos factores, el local perfecto para la ocasión es Nina Pasta Bar (Santa Ana, 21), un restaurante de cocina italiana tradicional al que Adriana Restano -propietaria y chef- aporta un guiño madrileño. Además, después de probar los Spaguetti a la Carbonara va a ser imposible no recrear un beso tipo la dama y el vagabundo.

Santa Ana, 21

https://www.instagram.com/ninapastabar/

Mamá Framboise, para una cita dulce

restaurantes primera cita

Si tu cita es a media tarde y buscas un momento dulce… Mamá Framboise es el lugar perfecto para tu cita. El proyecto surge gracias a Alejandro Montes -creador y co-fundador- con la intención de recuperar el romanticismo gastronómico y apostar por la calidad de la repostería en España. Mamá Framboise apuesta por la repostería de alta gama, pero a unos precios muy democráticos, para todos los bolsillos. Hay bollería, tartaletas, pasteles, bizcochos, galletas, chocolates, tartas, bocados salados y, por supuesto, su producto estrella; los macarons. ¿Será tu cita más sweet?

https://www.instagram.com/mamaframboise/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER