No sabemos quién dijo eso de que comer bien en el centro de Madrid es imposible, pero lo que sí sabemos es que se equivocaba. Obviamente, en pleno centro, hay algunos restaurantes pensados para turistas, pero no todos son así. Muchos establecimientos cuidan a golpe de cuchillo y tenedor a los locales y a los turistas, así que, abre el bloc de notas y apunta las siguientes direcciones, ¡todas cercanas a la mítica Puerta del Sol!

La Mucca del Carmen, bueno, bonito y barato (y en pleno centro)

restaurantes puerta del sol

La Carmen (Plaza del Carmen, 5) es el restaurante más céntrico del grupo La Mucca. Llegó a Madrid el 15 de abril de 2017 ocupando un luminoso y amplísimo local en plena plaza del Carmen. El espacio -de estilo industrial chic de ladrillos vistos, ventanales y techos altos- es ideal para degustar platos mediterráneos. Desde ensaladas y pescados, hasta carnes y cazuelas. Y, por supuesto, el plato estrella de todos los restaurantes de La Mucca; la pizza. Tienen has 6 variedades distintas. Otro de sus puntos fuertes es su terraza al aire libre.

Plaza del Carmen, 5

https://www.instagram.com/lamucca

Serafina Cocina, cocina casera non stop

restaurantes puerta del sol

Es uno de los restaurantes más cercanos al kilometro 0. Se trata de Serafina Cocina (Calle de Espoz y Mina, 4) un espacio multifuncional de dos plantas que abrió sus puertas en diciembre de 2014 en homenaje a Serafina, la madre de los propietarios, de la que aprendieron todo. La propuesta gastro se fundamenta en la materia prima y en el mimo a la hora de elaborar cada plato. Todos ellos son cocina de toda la vida con guiños muy actuales, como los huevos rotos de corral con foie mi-cuit y reducción de PX o los langostinos a la plancha con mojo verde de cilantro y jengibre. ¿Lo mejor? Puedes comer a cualquier hora del día, ya que el horario es ininterrumpido desde las 8.30 hasta las 2.00h.

Calle de Espoz y Mina, 4

https://www.instagram.com/serafina_cocina_bar/

PuertalSol, las mejores vistas by Chicote

restaurantes puerta del sol

Si eres de los que valora el espacio y las vistas… PuertalSol (Puerta del Sol, 10) es tu lugar. El restaurante del conocido chef Chicote, junto a Pedro Olmedo, se sitúa en la quinta planta de El Corte Ingles de Sol, lugar en el que encontrarás una terraza con unas increíbles vistas de la Puerta del Sol. De la cocina sale típica comida madrileña como las alcachofas al carbón con salsa de ajoblanco, el pulpo a la brasa con ali oli negro y patatitas baby o el ya famoso pollo asado en horno de carbón con guarniciones.

Puerta del Sol, 10

https://www.instagram.com/puertalsol/

Rosi La Loca, comida honesta de vanguardia

restaurantes puerta del sol

Si eres fan de la sangría y las tapas acertarás con Rosi La Loca (Cádiz, 4), a menos de 50 metros de la Puerta del Sol. Este colorido y divertido restaurante te permitirá viajar por diversas culturas a través de su propuesta gastronómica. Tapas y platillos pensados para compartir con pequeños toques vanguardia; como la burrata a la que inyectan pesto o la lasaña vegetal estilo crunchy. ¿Te sumas al viaje?

Cádiz, 4

https://www.instagram.com/rosilalocataberna/

Yatai Market, un mercado gastronómico asiático

restaurantes puerta del sol

Si te apetece recorrer la gastronomía asiática sin salir de la capital… Yatai Market (Dr Cortezo, 10) es visita obligada. Es el primer gastro mercado 100% asiático de la ciudad, abrió a principios de 2017. Aquí te esperan 12 puestos que homenajean el street food de Hong Kong, Tailandia y Japón con platazos míticos como el ramen, los baos, el poke, el sushi o el pad thai. Propuestas ricas a precios no muy desorbitados… pero cuidado porque siempre está a full.

Dr Cortezo, 10

https://www.instagram.com/yataimarket/

Ramen Shifu, el ramen más conocido de la ciudad

restaurantes puerta del sol

El ramen tiene su propio templo en Madrid. Ramen Shifu (Toledo, 24) es un restaurante que pertenece a la cadena Ayala Japón, que trata de extender la cultura asiática por todo el país. En Ramen Shifu se centran en el ramen, ofreciendo casi 20 propuestas diferentes de corte asiático y japonés. El caldo es casero y está inspirado en la receta original de la región de Hakata. Se elabora durante 6 horas con huesos de cerdo y se sirve con finos fideos japoneses. La propuesta se completa con baos y entrantes tipo gyozas, edamame o takoyakis, entre otros.

Toledo, 24

https://www.instagram.com/ramenshifu/

RIB Casa de la Carnicería, carnaza en un jardín interior

restaurantes puerta del sol

Muy cerca de La Plaza Mayor se ubica RIB (Imperial, 8), el restaurante del hotel Pestana Plaza Mayor ubicado en la antigua Casa de la Carnicería y el mítico parque de bomberos de la calle Imperial. A la hora de pedir encontrarás una carta llena de sorprendentes cortes de carne, como el solomillo, el entrecot, el RIB Eye steak, el chuletón, el T-Bone o el Tomahawk. Una propuesta gastro de lujo que se disfruta en un espacio de ensueño; un increíble jardín interior con arboles, plantas naturales y techo acristalado. Mejor imposible.

Imperial, 8

https://www.instagram.com/rib_restaurant_madrid/

La Revoltosa, la comida más castiza y chic

restaurantes puerta del sol

Si eres de Madrid seguro que ya conoces La Revoltosa (Prado, 4), un restaurante de esencia madrileña, es decir, la comida de toda la vida a la que dan un toque especial. Calamares a la andaluza, huevos rotos con jamón o pimientos del Padrón son algunos de los platos cañí que te esperan en está moderna taberna castiza que tiene dos locales en la city; uno en Chueca y otro en el Barrio de las Letras. ¿Nos vamos de cañas?

Prado, 4

https://www.instagram.com/revoltosamadrid/

Grama Bar, arepas & Tropical Cocktail Bar

restaurantes puerta del sol

En 2014 llegó Grama Bar (Cruz, 19) a Madrid, y desde entonces no ha parado de crecer y expandir su comida venezolana por toda la ciudad. En este veraniego local van a fuego con los zumos naturales hechos al momento, los cócteles y la comida venezolana. El plato estrella son las arepas, aunque también tienen otros platos típicos como los tequeños o las cachapas, una torta delgada hecha de maíz pilado. Además, en Grama Lounge podrás disfrutar de todo lo anterior pero en una terraza interna de techo abierto y arena de playa. Dan ganas de quedarse, ¿verdad?

Cruz, 19

https://www.instagram.com/gramabar/

El Hortera, horteras pero con buen gusto

restaurantes puerta del sol

Si buscas una experiencia inolvidable con El Hortera (Bolsa, 12) no te equivocas. El espacio está dividido en tres pisos, varias salas y diversos ambientes que convierten este genuino restaurante en un multiespacio perfecto para vivir una auténtica experiencia. Ofrecen coctelería de autor by Carlos López y un menú degustación repleto de ingredientes muy originales. Ideal para celebrar una noticia (o día) especial y a un paso de la Puerta del Sol.

Bolsa, 12

https://www.instagram.com/elhortera/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER