Restaurantes hay millones por todo el mundo, pero no todos tienen la suficiente ambición de hacer algo único y original. A continuación, podrás descubrir 10 de los restaurantes más raros del mundo; ya sea por su concepto, por el diseño del espacio, por su ubicación o por su original propuesta gastronómica. ¿Te atreves a viajar por los locales más especiales del mundo?

Under, el primer restaurante bajo el mar de Europa

restaurantes originales del mundo

En el pequeño pueblo de Båly (Lindesnes, Noruega) se localiza Under, el primer restaurante bajo el mar de Europa. Una increíble obra arquitectónica de Snøhetta que ha tardado más de 7 años en construirlo. Aquí podrás disfrutar de un menú a 5 metros bajo el mar mientras contemplas las vistas del fondo marino del Mar del Norte. Hay 16 cocineros a cargo del prestigioso chef danés Nicolai Ellitsgaard, que apuesta el producto autóctono como la langosta, numerosos pescados, aves marinas, algas, lapas y pequeños gusanos marinos. Platazos fuera de la zona de confort del comensal. ¿Te sumerges en la experiencia?

Kawaii Monster Cafe, comer dentro de un monstruo

restaurantes originales del mundo

Kawaii Monster Cafe (Tokio) llegó en 2015 a Harajuku, una zona muy famosa por albergar a los diseñadores emergentes más extravagantes. Su creador es el artista Sebastian Masuda, que trata de simular a través de diferentes zonas el estómago del monstruo «Mr. Ten Thousand Chopsticks». ¿La comida? La mas colorida del mundo; desde milkshakes de unicornio, hasta cupcakes o espaguetis de colorines. Por la noche el colorido café se transforma en cabaret y ofrece KMC Showcase, con djs y espectáculo de burlesque. Por fin, una cafetería en la que puedes ser quien quieras ser.

Modern Toilet Restaurant, una oda al inodoro

restaurantes originales del mundo

En Taiwán se encuentra uno de los restaurantes más locos del mundo: Modern Toilet Restaurant, un restaurante temático en el que todo gira en torno al retrete: tanto las sillas, las mesas y las paredes como los platos. El humor, el diseño y la «comida de mierda» gusta tanto que el local ya se puede encontrar en numerosas ubicaciones. Respecto a la comida hay desde hot pot variados, aperitivos, especialidades gratinadas, carnes, pastas, postres y bebidas. ¿Lo mejor? El helado de chocolate que es literalmente una mierda. ¡Comer en un baño nunca había sido tan fácil!

Sketch London, el restaurante monocolor

restaurantes originales del mundo

En 2003 llegó a Londres -a unos pasos de la concurrida Oxford Street- Sketch London, un multiespacio teñido de rosa en el que disfrutar de gastronomía, arte y música. El local nos traslada a los años 50 con sillones festoneados y tapizados en terciopelo rosa, suelo combinando varios tipos de mármol y materiales nobles; como el latón, el terciopelo y el mármol. Todo esto ideado por el chef Pierre Gagnaire y el restaurador Mourad Mazouz. Más allá del famoso salón de té, el local cuenta con más espacios muy diferentes: The Lecture Room & Library, East Bar, The Parlour o The Glade.

Vampire Cafe, terror en Ginza

restaurantes originales del mundo

Si no le tienes miedo al miedo, Vampire Cafe es tu sitio. En el barrio de Ginza -Tokio- se encuentra este sorprendente restaurante temático de estilo gótico que parece ambientado una película de terror con crucifijos, calaveras, candelabros, telarañas e incluso el ataúd del propio Conde Drácula, además todo el personal va perfectamente uniformado basándose en la temática del local. ¿La carta? Sorprendentemente tenebrosa: desde una Sopa de Ala de Murciélago hasta un cóctel de Sangre Roja pasando por unos rollitos de atún que forman un crucifijo salpicado de sangre o unas bolas de helado coronadas con una calavera de chocolate. Apetecible, ¿verdad?

Robot Restaurant, espectáculos inspirados en películas de animación

restaurantes originales del mundo

En la ciudad de Shinjuki, en Japón y como no podía ser de otra manera, se encuentra Robot Restaurant, uno de los restaurantes más locos del mundo en el que podrás cenar viendo un combate entre robots, una batalla de amazonas de tres metros de altura, coreografías futuristas, escenas de ciencia ficción e incluso a la anfitriona cabalgando en un tiburón. Todo esto en un entorno de luces chillonas, colores psicodélicos, candelabros, música energizante y una atmósfera animada y caótica. Lo importante es la experiencia, ya que comer pasa a un segundo plano, tanto que la carta solo cuenta con un único plato: un bento de carne o pescado.

KYND Community, un restaurante 100% Bali

restaurantes originales del mundo

La gastronomía de Bali se está expandiendo por todo el mundo gracias a locales tan cool como KYND Community, un luminoso restaurante de paredes tropicales que pretende difundir sentimientos amables, sonrisas, bondad, conciencia y responsabilidad, y demostrar que comer sin carne ni pescado también es genial. Aquí los comensales son invitados a redactar buenos propósitos en unas postales que dejan a disposición de sus clientes. Comer aquí es todo un espectáculo de colores, frutas naturales y bowls muy saludables. Sin duda, uno de los restaurantes healty que más lo petan en Bali, y en Instagram.

Ice Kube Bar, el bar más frío de París

restaurantes originales del mundo

En el Kube Hotel se encuentra el Ice Kube Bar, un bar-restaurante hecho con más de 20 toneladas de hielo (iglú, barra helada y cubos de hielo). El ambiente es irreal y luminoso, a la vez elegante y relajado. Para saciar el apetito cuentan con dos cartas para satisfacer los gustos de todo el mundo: una tradicional y auténtica para quienes les gusta la cocina clásica, y otra lúdica y colorida para quienes buscan innovación. La bebida estrella es el vodka, ya que es la bebida típica de los países fríos.

El mama y la papa, el gastrocabaret de moda

restaurantes originales del mundo

En ciudad condal también hay restaurantes originales de nivel; uno de ellos es El mama y la papa, situado en pleno barrio de Sant Antoni. Un restaurante-cabaret donde el show está servido en cada uno de sus platos. Las cenas van acompañadas de espectáculo; si no hay una cantante dando el do de pecho, hay un trapecista, y si no, un ‘clown’. ¿La comida? De high level, ya que Álvaro Garces está al frente de los fogones proponiendo platos internacionales (Chile, Tailandia, Estados Unidos…) elaborados con productos locales; como los bun bao de pato (del Delta) y de marisco (con pulpo gallego, centollo…). Un espectáculo digno de ser visto y comido.

VooDoo Donuts, los donuts más extravagantes del mundo

restaurantes originales del mundo

Si te has quedado con gusa apunta VooDoo Donuts, la tienda creada por Nenneth “Cat Daddy” Pogson y Tres Shannon en 2003. Se caracteriza por hacer los dulces más maravillosamente extraños del mundo, con nombres tan originales como «Dirt» o «Oh, Capitán, Mi Capitán» y sabores nada convencionales como el Bacon Maple Bar, Diablos Rex y Mango Tango. Y, por supuesto, en el mostrador nunca falta la creación más famosa del local; la «Muñeca Voodoo». Si esto te parece poco… en VooDoo Donuts también te puedes casar, ya que ofrecen bodas de 10 minutos completamente legales para sus clientes. ¿Te atreverías a casarte aquí?

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER